GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). Ante la problemática que están padeciendo las personas menores a 68 años, pero que ya estaban recibiendo un apoyo gubernamental, y que de alguna manera se vieron afectadas por el incremento en el límite de edad en el programa federal que ahora es tres años más alto, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, anunció sus intenciones de establecer el programa municipal 65 – 67.
Escuchando a los ciudadanos de Gómez Palacio, sobre sus necesidades y expectativas, Anavel Fernández ha encontrado en las personas mayores a los 65 años que ya recibían este apoyo en el sexenio pasado, mucha inconformidad pues fueron dejados de lado por el gobierno federal.
La candidata priista dijo que en sus recorridos ha recibido un gran apoyo de la ciudadanía y muchos señalamientos de adultos mayores que ya no reciben este beneficio federal, pues hubo quienes esperaron con mucha necesidad su llegada a los 65 años, para ser susceptible de recibir el apoyo económico, pero con la unilateral decisión presidencial, lamentablemente ahora tendrán que esperar hasta cumplir 68 años.
En esa penosa circunstancia, quedaron decenas de adultos mayores a quienes no se les apoyará hasta que transcurran dos otros años más, por lo que le externaron a Anavel esta petición a la que la candidata priista responderá en cuanto llegue a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Con mucha responsabilidad, la candidata señaló que su administración hará un exhaustivo ahorro en varios rubros, para determinar el apoyo mensual que será entregado a las personas adultas mayores, sobre todo por la solidaridad con quienes ya recibían el recurso y que repentinamente les fue suspendido.
Por el cambio que implementó el Gobierno Federal, fueron decenas de adultos mayores quienes le hicieron esta petición y que ven en la candidata del PRI, Anavel Fernándeza una aliada para tener un beneficio por parte del municipio de Gómez Palacio, gracias a la sensibilidad mostrada por la aspirante a la Presidencia Municipal.