Gómez Palacio, Durango (OEM).- Aunque se cuenta con números positivo en cuanto a la reducción de incidencia de robos a los establecimientos de la cadena comercial Oxxo, el Centro Control y Confianza (C4), implementará un botón de pánico para evitar que se consumen este tipo de delitos.
- Te puede interesar: Ocho personas en situación de calle, son apadrinados por la IP para su rehabilitación
Marcos Cordero Tafoya, responsable de este organismo, señaló que a nivel nacional el estado de Durango se posiciona en el primer lugar en cuanto a evitar robos a esta marca de cadenas comerciales.
“El año pasado nos dieron un premio o a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango y fue el estado donde a nivel nacional incurrieron en menos delitos a estas tiendas, en base a esto, el año pasado comenzamos a hacer una serie de peticiones y desarrollos técnicos tenemos previsto un proyecto para tener entrelazadas Oxxo con C4 a estas tiendas para en su momento si hay alguna emergencia”, detalló.
Dijo que este proyecto consiste en tener el control de las cámaras de manera temporal, tener bajo su disposición el sistema de videovigilancia de cada una de las sucursales o al menos de las que se encuentran en las zonas más riesgosas; una especie de botón de pánico.
“Mientras se desarrolla el evento que está pasando en esa tienda y de ahí nosotros casi sería de inmediato, ya no tendrían que hacer una llamada para notificarnos sino de manera inmediata presionaría el botón la operadora y llegaremos nosotros”, expuso.
Todo ello, dijo responde a la preocupación y ocupación del Gobernador del Estado de Durango, esteban Villegas Villarreal, por continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras y con menores índices de delitos del fuero común.