Gómez Palacio, Durango (OEM).- Se realizó la “imponente e impresionante” quema de Judas en el Barrio de Trincheras de la colonia, Francisco Zarco a la que asistieron miles de personas de diferentes puntos del municipio de Gómez Palacio, se contó con un importante despliegue de seguridad para mantener el orden y lograr un saldo blanco.
- Te puede interesar: Viacrucis en Gómez Palacio demuestran la fe de católicos
Luis Eduardo Canul Castellanos, subdirector de Seguridad Pública y protección Ciudadana del Municipio de Gómez Palacio, informó a esta casa editorial que se empleó una importante cantidad de elementos para garantizar y salvaguardar la integridad física de las personas.
Dijo que “para el puro operativo de trincheras 90 elementos incluyendo GORIS, motos, ciclistas, urbana y pedestres, la indicación ha sido y será que se mantenga segura esta actividad que año con año se lleva cabo sobre todo porque concluyen mujeres y menores de edad que vienen con la intención de disfrutar esta tradición que ya es parte de la vida de la gente de Gómez Palacio”, añadió.
Cabe agregar que también se distribuyó una importante cantidad de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que acompañaron a la caravana multicolor de Chamucos por las principales calles de Gómez Palacio.
Se mantuvieron algunas vialidades cerradas por seguridad para evitar el aglomeramiento y se pudiera mantener el orden vial.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil, dio a conocer que, “principalmente para resguardar el bienestar de la ciudadanía, se desplegaron diez elementos de Protección Civil y diez más del heroico cuerpo de bomberos, se supervisaron la seguridad del perímetro donde se detonaron los artefactos y juegos pirotécnicos”, añadió.
Minutos antes de que se llevara a cabo la Quema de Judas la Dirección de Arte y Cultura entregó diversos reconocimientos a los organizadores de esta tradición y, noble actividad que desde 1967 se llevan a cabo y que enmarcan a la Semana Santa así como los trabajos en beneficio de la Parroquia de Cristo Rey.
También se realizaron pintas de murales y competencias de lucha libre así como una serie de exhibiciones e vehículos de colección.