Impugnarán elecciones del Módulo 10 Masitas

Un grupo de campesinos presentaron denuncia en contra de Norberto Galindo por malversación de fondos

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 15 de diciembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Hipólito Pasilla lamentó que también la diputada Alma Marina Vitela tenga metida las manos en el proceso.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Vamos a impugnar el proceso de elección en el Módulo de riego 10 Masitas debido a que el presidente saliente Norberto Galindo metió las manos para favorecer a su protegido Jaime Acosta Luna”, declaró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Hipólito Pasillas Ortiz.

Así mismo, el dirigente campesino expuso que presentaron una demanda por malversación de fondos en la operación del Módulo de Riego 10 Masitas, en la dirigencia a cargo de Norberto Galindo, es por ello que varios campesinos se presentaron ante el Ministerio Público en la Vicefiscalía 1 Laguna.

Señaló que el titular del Consejo de Vigilancia del módulo en mención, José Ramón Fernández Soberón, junto con el secretario del módulo, Pablo Larrañaga, quienes son incondicionales de Norberto Galindo, llevaron a cabo la elección el mismo jueves por la tarde a puerta cerrada en el edificio de la Asociación de Agricultores, lugar que no es el oficial, donde decidieron sin nuestra participación.

“Ellos designaron Acosta Luna, que es el gallo de Norberto Galindo, como nuevo presidente del módulo de riego número 10, el objetivo es que les siga llevando buenos dividendos al vender agua a los pequeños propietarios de la que le corresponde a los campesinos”, comentó.


“Fernández Soberón, solamente nos dio ‘atole con el dedo’, ya que prometió que se llevaría una asamblea en fecha próxima para revisar la documentación de los delegados con derecho a votar tras cumplir con los requisitos estipulados para participar en una elección y lamentablemente no fue así”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la impugnación del proceso, dijo que van a acudir ante instancias correspondientes, toda vez que esta jornada fue manipulada y amañada, para que quedara como nuevo presidente Jaime Acosta Luna, quien es el “gallo” y protegido de Norberto Galindo y de Alfredo Ordaz Hernández, funcionario de Conagua.

Indicó que para este proceso se contaba con 19 delegados, pero uno no se presentó y otro se cambió al otro grupo, así con 17 podríamos participar a pesar de que nos rechazaron 7 que serían expuestos a revisión de documentos para observar si estaban en la legalidad o no.

Finalmente Hipólito Pasilla lamentó que también la diputada federal de Morena, Alma Marina Vitela Rodríguez, tenga metida las manos en el proceso para que se favorezca a la gente de Norberto Galindo.