Inactivo, 80% de negocios: Canaco

Acatan recomendaciones y permanecerán cerrados para reaperturar el 15 de junio

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Los negocios con actividades no esenciales adheridos a la Cámara Nacional de Comercio acatan las recomendaciones y permanecerán cerrados nuevamente para reaperturar el 15 del presente mes si las condiciones mejoran, de ahí que otra vez el 80% del comercio está inactivo y seguramente se perderán más espacios laborales.

Para León Reyes Rosales, presidente de esta Cámara de Comercio, menciona que esta situación se torna mucho más complicada, ya que apenas fue una semana para reanudar actividades y ante el aumento de contagios de Covid-19 tuvimos que cerrar nuevamente las actividades no esenciales.

Abundó al decir que estas son en los giros de tiendas de ropa, mercerías, joyerías, mueblerías, bares y antros –aunque estos seguían cerrados-, centros o plazas comerciales, cervecerías, cantinas, centros de diversión, plazas públicas, que forman parte de la suspensión de actividades no esenciales para evitar más contagios en la región y el estado de Durango.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio gomezpalatina reconoció que el pasado lunes en que se indicó que nuevamente se tendrían que cerrar los establecimientos considerados no esenciales, algunos comerciantes se arriesgaron y abrieron sus negocios, aunque ya se les reiteró el llamado a cerrar.

Reconoció que el desempleo y el cierre de negocios es lo que se deja ver con este nuevo cierre de comercios de los llamados no esenciales para el centro de Gómez Palacio, pues ahora con estas nuevas 2 semanas de inactividad, el golpe económico será muy fuerte.

Recordó que nuevamente estará abierto un 20% de los 1,680 comercios establecidos adheridos a la Canaco, pues la semana pasada con la nueva normalidad apertura un 60% llegando al 80% del total.

Para concluir, León Reyes manifestó que la situación se torna más que complicada para el comercio establecido de este municipio, en el que seguramente continuará la pérdida de espacios laborales y eso es lo que más nos preocupa.