CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El senador José Ramón Enríquez Herrera cortó el listón inaugural de la Unidad de Salud Durango que instaló en Canatlán.
En el encuentro con sus simpatizantes, Enríquez Herrera recibió el saludo y respaldo de dirigencias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Gloria Irene Soto Villaseñor, dirigente de Morena en Canatlán; Rafael González de la Rosa, ex dirigente panista municipal; María Luisa Vázquez López, lideresa del poblado Nicolás Bravo; Francisco Ávila, del comité de Morena en Nuevo Ideal.
Rosalba Reyes Soto, ex líder priísta anunció la integración de un grupo de apoyo para el doctor, integrado por Adrián González Barrientos, Manuel Hernández Jiménez, Cecilia Reyes Soto y Félix Dévora Galindo, entre otros.
"Vemos no solo palabras, sino hechos", dijo el nuevoidealense Juan P., quien al igual que su paisano Ávila destacó su respaldo al proyecto de José Ramón Enríquez.
En su intervención, el aspirante al gobierno estatal dijo estar contento de estar con la gente de Canatlán, es un espacio que es de ustedes, afirmó, mencionando el ajetreo realizado el lunes, iniciando a las cuatro de la mañana, con visitas a Santa María del Oro, donde entregó otra unidad de Salud; al estado de Chihuahua, al informe de una compañera y de ahí a Santiago Papasquiaro, luego a colonias menonitas de Nuevo Ideal y finalmente a Canatlán, donde lo esperaban aproximadamente cien personas.
Manuel Hernández Jiménez coordinó los trabajos de recepción y tuvo un mensaje de elogio para quien fue secretario de Salud de Durango en una parte del sexenio 2004-2010, impulsando la creación de 16 hospitales, que el propio Enríquez Herrera detalló y destacó acciones realizadas ahora en su calidad de Senador, entre ellas dos caminos pavimentados, un puente y 250 obras de educación.
"Pintaremos de guinda a Durango el año próximo", anunció, informando que está arriba en todas las encuestas, señalando el hecho de que el estado de Durango es el primer lugar en corrupción en todo el país, un hecho que provoca el que inversionistas lo pienses dos veces antes de venir.
También denuncio como obras de salud han sido mal diseñadas, entre ellas el hospital de Santiago Papasquiaro, que está construido sobre un arroyo, lo cual representa un riesgo.
También destacó el mal estado de las carreteras Francisco Zarco y Panamericana, haciendo ver que la conectividad es una de las tres cosas más importantes para lograr el desarrollo, junto con el agua y la energía.
Fue un encuentro de porras, apoyos y respaldos de gente de Canatlán hacia el proyecto de José Ramón, culminando ya poco antes de una muy fresca medianoche con una breve y espontánea celebración para JREH, al ser el día del Oftalmólogo, partiendo el tradicional pastel que le entregó la familia Herrera García.