GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Con sencillos actos efectuados este lunes, el alcalde David Ramos Zepeda, acompañado del director de Desarrollo Económico Omar Ponce Luna; del líder de los locatarios del mercado principal, José Manuel Balón, y de algunos miembros del Ayuntamiento, inauguró la remodelación de dos negocios y la apertura de uno más ubicados en el mencionado centro de abastos.
- Te recomendamos: Inauguran planta de fabricación de chips en Gómez Palacio
Primero, en la esquina suroeste del mercado fue cortado el listón simbólico inaugural de remodelación de dos puestos para bolear calzado, contiguos, propiedad de hermanos Ánima Hernández, obra realizada con el apoyo de 15 mil pesos a cada uno, derivados del programa municipal “Crédito a la palabra”, recursos que los beneficiarios pagarán mediante abonos semanales.
En esta acción intervino el beneficiario Marco Armando para emitir un mensaje de agradecimiento al presidente municipal y a su equipo de trabajo, destacando que en esta forma el alcalde cumple una vez su palabra y sigue poniendo en práctica el lema de su gobierno: “Por las causas de la gente”.
El desarrollo de la agenda del día continuó con inauguración del puesto con especialidad de venta de mariscos, propiedad de Hipólito Franco, ubicado a pocos pasos de las bolerías mencionadas, para cuyo objetivo se le otorgó al beneficiario primeramente un crédito a la palabra con monto de 20 mil pesos y luego otro por 50 mil.
La tercera actividad desarrollada en el mercado local por el jefe de la comuna y su comitiva, consistió en visita al puesto de venta de diversos artículos, situado cerca de la esquina noroeste, propiedad de la señora Joaquina Meza González, quien fue apoyada para ampliar y remodelar su negocio comercial con un crédito de 20 mil pesos emanados de recursos propios del municipio, cantidad a la ella sumó, en forma personal, 25 mil pesos restantes para completar la suma necesaria.
La beneficiaria del crédito también expresó un mensaje de agradecimiento a Ramos Zepeda y a su equipo de trabajo, por el importante apoyo económico recibido que le ha servido mucho para remodelar su negocio y darle una mejor vista, confiando en que le atraiga más clientela en beneficio de una mejor calidad de vida para su familia.