GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -En la tarde del miércoles pasado y en el escenario más propicio, el gimnasio-auditorio Luis Donaldo Colosio, que puesto en marcha con expectativas muy positivas el Tercer Torneo Local de Mini Basquetbol “Futuras Estrellas”, competencia deportiva en la que contenderán 25 equipos de las ramas varonil y femenil, en tres categorías.
Estuvo en la mesa de honor el alcalde David Ramos Zepeda, acompañado de la supervisora de Educación Física en nivel primario, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado, algunos miembros del Ayuntamiento, y el director y subdirector municipales de Deportes, Fili Manzanera y Edgar Ramírez, respectivamente.
Se desarrollaron honores a la bandera nacional enmarcados con la participación de escolta de la escuela primaria Netzahualcóyotl, de la vecina comunidad de Juan Aldama, y el acostumbrado desfile de los equipos contendientes, recibiendo cada uno de ellos un balón de parte de las autoridades municipales.
Un mensaje inaugural fue expresado por el alcalde, quien aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción porque este municipio continúa siendo pionero en la Entidad como organizador de torneos infantiles de baloncesto, y porque el tercer torneo puesto en marcha es una prueba fehaciente de que la administración presidida por él sí apoya entusiastamente la práctica del deporte en los niños.
El director municipal de Deportes detalló que en el torneo contenderán más de 200 niños-alumnos de educación primaria, conformando equipos de esta ciudad, de las comunidades y de cabeceras de municipios vecinos, como lo son Pánuco de Coronado y, posiblemente en breve, San Juan del Río.
Agregó dicho funcionario municipal, que se jugará en el horario abarcado de las 16 a las 18 horas, en el auditorio municipal y en canchas de escuelas primarias, en la primera categoría mixta para alumnos que cursen su instrucción elemental en grados primero y segundo, en la segunda categoría participarán estudiantes, ramas varonil y femenil, que cursen el tercero y cuarto grados, y en la restante, equipos conformados también por alumnos hombres o mujeres de quinto y sexto grados.