GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- El pasado domingo 8 de octubre inauguraron la casa para estudiantes “Juntas Caminamos Fuertes, Sembrando por la educación", la cual de lunes a viernes brindará hospedaje y alimentación a 15 mujeres estudiantes que cumplan con dos requisitos, tener una calificación superior a los 8.5 y que respeten el reglamento interno.
- Te puede interesar: Docentes de Durango continúan con preocupación sobre los nuevos libros de texto
La presidenta de esta fundación, Juanita Ciceña Flores, comentó que ella estudió en una escuela de la comunidad de Cuauhtémoc, desde entonces vio la necesidad tener espacios para que las mujeres pudieran salir adelante cuando estudian una carrera profesional, "y hoy es el día que se ha podio cumplir este sueño de ayudar ahorita a 14 jóvenes, de 15 que es el espacio".
Asimismo, dijo que esta casa se fundó con el objetivo de ayudar a las jóvenes estudiantes de las comunidades vulnerables a continuar con sus estudios profesionales, ofreciéndoles un espacio digno con hospedaje y alimentación que sea cercano a sus comunidades educativas, de esa manera contribuye a que no trunquen sus estudios y obtengan un título profesional que les permita contar con una competencia para enfrentar los retos del futuro.
También reconoció el apoyo de los empresarios que se sumaron a esta causa, además del apoyo incondicional que encontró con el alcalde David Ramos Zepeda, quien, al plantearle el proyecto, de inmediato se puso en la mejor disposición de ayudar en lo que fuera necesario.
La casa del estudiante está ubicada en la avenida Hidalgo #108 al norte de la cabecera municipal, tiene espacio individual para 15 mujeres de entre los 18 a los 25 años de edad, que estén estudiando, que sean de escasos recursos económicos y cumplan con los dos requisitos antes mencionados. En el evento estuvo presente el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, José Naum Amaya López; en representación de la Universidad España Nayive Salazar Espinoza, así como el diputado local Carmelo Fernández y la familia de la presidenta de la fundación, Juanita Ciceña Flores.
Por su parte, el alcalde David Ramos felicitó a la fundación por haber pensado en poner esta casa del estudiante en Guadalupe Victoria, destacando que el Gobierno municipal también tiene una casa del estudiante llanero en Durango capital, ahí se les brindan las tres comidas y hospedaje a mas de 30 jóvenes, “porque estamos convencidos que solo con la educación, es como podemos revertir lo malo que se esta viendo en el mundo, de ahí que apóyanos con la casa del estudiante y con becas de transporte a mas de 300 jóvenes llaneros”, concluyó.