CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Hospital Integral de Canatlán inauguró su primera sala de lactancia, hecho que le permite a la institución seguir creciendo en sus servicios a favor de la sociedad.
La directora de dicho hospital, Kitzia Zamora Salazar, explicó que estas salas son un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.
- Te puede interesar: Realizan pláticas sobre beneficios de la lactancia
O bien para personas que acudan a recibir algún servicio al Hospital Integral de Canatlán en periodo de lactancia y requieran ocupar dicho espacio, agregó.
La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención a la Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de equidad de Género y Salud Reproductiva, en coordinación con el Hospital Integral de Canatlán promovió esta primera sala de lactancia en el municipio, reiteró.
Está ubicada en el área de consulta externa del nosocomio, disponible para las madres trabajadoras así como para las usuarias de los diferentes servicios que brinda el hospital, esto con el objetivo de apoyar el fomento a la lactancia materna, así como fortalecer el ámbito familiar y laboral de las mujeres que laboran, concluyó Kitzia Zamora.