GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Al mediodía de este pasado martes 31 de mayo, en un acto simbólico, se inauguraron los nuevos servicios médicos en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Guadalupe Victoria, donde se cuenta con servicio de farmacia, consultorio médico y área de recuperación en cama.
Te recomendamos Enrique Peña Nieto llama a donar a la Cruz Roja y a prevenir accidentes
Fue el presidente del concejo del patronato de la Cruz Roja, Antonio Vaquera Martínez, quien convoco a la ciudadanía para que se enteraran de los nuevos servicios que a partir de ese momento ya se brindan a la comunidad, estos estarán a cargo del médico en medicina general Alan García, quien también detallo los medicamentos que se tienen a la venta en este espacio de farmacia que se acaba de inaugurar.
A la inauguración oficial asistió con la representación del delegado estatal Guillermo Pérez Gavilán, la administradora estatal de la institución Andrea Vázquez Enríquez, la doctora Estefanía Pacheco, directora de salud municipal, ella con la representación del alcalde Agustín Sosa Ramírez, el director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos Guillermo Rosales, así como el ciudadano Lucio Ayala González, quien fue reconocido por Antonio Vaquera, como una personas altruista que no ha dejado jamás de apoyar a la Cruz Roja.
Entre los invitados especiales asistieron también David Ramos Zepeda, Gerardo Villarreal Solís y Jesús Marcial de la Cruz, maestros, directores de algunas instituciones y el sacerdote Raimundo Santillán Villa, quien recorrido las nuevas instalaciones haciendo una oración y regando agua bendita.
Se informó que ya se tienen todos los permisos necesarios de las diferentes áreas de salud y cuidado en el Estado y la federación, de ahí que desde ese momento se pueden prestar los servicios de doctor en consultorio, tener personas en cama para la rehabilitación y atenciones de emergencias, ya que el Seguro Social muestra una saturación que a veces es difícil de entender, ahora se les podrá ayudar en algunos casos en las instalaciones de la Cruz Roja, donde se tendrán precios de recuperación únicamente.