NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Campesinos de este municipio, esperan la presencia de lluvias para aminorar su trabajo en el ciclo de siembra de medio riego e iniciar el ciclo de siembra de temporal.
Entrevistados por El Sol de Durango campesinos de diferentes sectores del municipio, con desaliento por la disminución en los programas para el campo, confiaron en que en días próximos se registre la presencia de lluvias para iniciar los trabajos propios del campo. “No tememos de otra, aquí en el medio rural este es nuestro modo de vida de donde obtenemos el sustento de nuestras familias”, señalaron.
Por otra parte, los campesinos que ya ven crecer sus cultivos de medio riego así como los Fruticultores, aseguraron que las pocas lluvias registradas en el municipio además de disminuir el trabajo y gastos ayudan para el mejor desarrollo de su producto pues el cultivo va creciendo y las manzanas agarran color y tamaño.
Cabe señalar que al ser este municipio netamente rural, los pequeños y medianos productores del municipio quienes principalmente siembran maíz, frijol, y avena esperarán que los programas de gobierno bajen en tiempo y forma para estar preparados y cuando existan las condiciones de humedad sembrar la mayor extensión de tierra posible.