Inconformes asociaciones por quedar fuera de programas de apoyo

Aseguran afectados que fue por represalias políticas

Carlos Mendoza

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Encabezados por Bernardo Reyes, dirigente de Organizados por México, los quejosos acudieron directamente a la oficina de Bienestar Social

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un total de 35 asociaciones civiles quedaron fuera de de los apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar, que antes era Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), por tal motivo acudieron al Palacio de Gobierno del Estado en la Laguna para expresar su inconformidad.

Encabezados por Bernardo Reyes Aguilera, dirigente de Organizados por México, los quejosos acudieron directamente a la oficina de Bienestar Social en la Laguna a cargo de Fernando Álvarez Mireles quien los atendió.

Sin embargo, minutos antes de entrar con el funcionario estatal, Reyes Aguilera dio a conocer que el pasado lunes estuvieron en Durango capital para hablar con el Secretario de este departamento, pero no hubo las condiciones para dialogar con él, pero ve una cuestión meramente política al no simpatizar con el actual gobierno estatal, de ahí que les hayan quitado el apoyo a las 35 asociaciones.

Declaró que son cerca de 50 personas de organizaciones civiles, de las cuales 35 quedaron fuera de los programas de apoyos, de ahí que llevaron un oficio donde solicitan a la Secretaría del Bienestar que se les diera alguna respuesta pero no les resuelven.

Ayer miércoles estuvieron con el responsable del programa en La Laguna de Durango para que les explicara por qué las asociaciones no han entrado en este programa., ya que solamente saben que las asociaciones que habían quedado fuera no tenían ninguna representación.

Dijo, “Hay organizaciones como la de tu servidor que han bajado hasta 10 millones de pesos y ahora estas 35 asociaciones que quedaron fuera recibían de entre 2 mil 500 y hasta 7 mil pesos para poder ayudar, pues por ejemplo hay una que maneja medicina alternativa, otras con apoyos de vivienda, entre otras”.

Finalmente, Bernardo Reyes resaltó que ve una cuestión política el hecho de que hayan sacado a 35 asociaciones de los programas, “Es represalia meramente política, no le veo otra cosa”.