Inconformes padres de familia por clases virtuales en San Juan del Río

Los padres solicitan que se implemente la modalidad híbrida, ya que aseguraron que durante el año pasado los estudiantes no aprendieron en las clases virtuales

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de México

SAN JUAN DEL RÍO, DGO. ( OEM).- Padres de familia se encuentra inconformes por que la Escuela Secundaria Técnica #24 del municipio de San Juan del Río, Durango, iniciará sus clases clases de manera virtual.

"Es la única escuela en San Juan que seguirá en dicha modalidad ya que la directora citó a una reunión donde una minoría de padres de familia que asistió optó seguir en esa modalidad", manifestó una de las madres inconforme.

A dicha reunión no acudió la mayoría de los padres debido a una inadecuada hora en la que se llevó a cabo según señalaron los tutores. Pues se realizó en punto de las 09:00 horas y a esa hora la mayoría de los padres por cuestiones de trabajo no pueden asistir; además se realizaron en diferentes horarios al ser por grados, lo cual da muestra de irregularidades, aseveró una de las madres.

Escuela Secundaria Técnica #24 de San Juan del Río, Durango/ Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Pero independientemente el resultado de dicha reunión, los padres de familia exigen a la directora que el inicio de clases sea en la dos modalidades: virtual y presencial, así como lo hacen en todas las escuelas del municipio y que cada padre de familia elija mandar o no a sus hijos.

"Los padres de familia estamos dispuestos a apoyar en conjunto con la escuela para que se regrese a clases presenciales de una manera responsable y segura con todos los cuidados necesarios, protocolos que se indiquen, es por eso que le pedimos a la directora del plantel Alejandra azucena Domínguez Villanueva reconsidere el regreso presencial a la escuela", puntualizaron.

Una de las madres inconformes puntualizó que los padres de familia ya recaban firmas para que sus hijos regresen a clases presenciales "ya que por línea el año pasado no aprendieron nada y necesitan estar frente al maestro de clases y son apoyados también la sociedad de padres de familia", concluyó.