CANATLÁN, DGO.(OEM).- Se incrementó la venta de cubrebocas en farmacias de Canatlán y en un 200% el gel antibacterial en la presente contingencia sanitaria.
En recorrido realizado este sábado por el municipio de Canatlán se observó de manera significativa como las personas utilizan esta pieza en la calle y sobre todo, en los centros comerciales.
Entrevistado al respecto, Enrique González Alvarado, propietario de farmacia dijo que a partir de dos semanas a la fecha se incrementó de manera muy notoria la demanda de cubrebocas y gel antibacterial.
Refirió que hace aproximadamente dos meses los proveedores dejaron de surtir ambos artículos, provocando que quienes si los tenían los subieran de precio.
Con la llegada de la contingencia se buscó a proveedores distintos y actualmente ya se tienen, al igual que vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico.
"En nuestra empresa hemos buscando mantener los precios más bajos en apoyo a la economía familiar", dijo el entrevistado, observándose en la puerta cartelones que ofertan los cubrebocas desde los cinco y hasta los veinte pesos la unidad.
A la entrada de algunos establecimientos, como mi súper Venegas, personal del Instituto Municipal de la Mujer regalaba gel a la gente que ingresaba.