SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La demanda de pastel es una constante durante el año en Santiago Papasquiaro, sobre todo en las fechas y festividades más celebradas por la gente, destaca Oswaldo Herrera, comunicador, fotógrafo y ahora empresario santiaguero.
- Te recomendamos: Incremento al azúcar impacta en la producción en panificadoras
La venta de pastel está bien, septiembre fue un mes relativamente bajo en cuanto a ventas en comparación con otros meses, pero estamos bien y mejor en comparación a septiembre del año pasado, este año en general hemos crecido hasta en un 15 o 20 por ciento en comparación con el año 2022, inicia diciendo.
Estamos vendiendo todo lo que elaboramos y para ello tenemos dos sucursales, la de Santiago Papasquiaro y otra en Tepehuanes, responde el entrevistado.
Aquí en el municipio santiaguero tenemos la venta de pasteles, en la sucursal ubicada en Los Portales, a un costado del templo parroquial de Santo Santiago Apóstol. Abrimos de lunes a domingo, de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, casi abrimos los 365 días al año. En Navidad y otros días festivos abrimos en medio día, agrega.
Pastelería Matty genera 12 empleos de manera permanente, empresa que fundó la señora Matilde Hernández (+) en el año 1996, falleció en el año 202 mamá de Oswaldo; pero nos dejó la receta muy propia para hacer los pasteles con mucho cariño, afirma el entrevistado.
Elaboran pastelería en los tipos de pastel seco, el de tres leches, que viene un poco más dulce, pero es húmedo y tienen los que conocen como los envinados, en los sabores envinado, envinado de chocolate, envinado de nuez y el diplomático, que es muy similar al envinado pero con un sabor almendrado.
El envinado era el favorito pero el de limón y leche de chocolate ya casi lo están alcanzando, pero al final sigue siendo el favorito, detalla.
Del día de mayor venta es el 10 de mayo. En la celebración del Día de la Madre, pero también están los días del Padre, del Niño, Navidad, 14 de febrero y en las fiestas de Santiago Papasquiaro el mes de julio, cuando vienen los paisanos y las ventas se elevan de manera considerable entre el 19 y el 24 de julio se pone muy bien.
También vendemos pastel en rebanada, pastel chico, para disfrutarlo en el espacio que la pastelería de los Arcos ofrece, con la vista del centro histórico de Santiago Papasquiaro, termina diciendo Oswaldo.