CANATLÁN, Dgo. (OEM) .- Hasta en un 30 por ciento en comparación con la venta en temporada normal se registró en la presente temporada vacacional decembrina en Canatlán en el rubro de refaccionaria, dijo el empresario Armando Javier Quiñones Jalil.
"Han mejorado bastante las ventas con la presencia de los paisanos, que vienen a hacer afinación a sus vehículos, hay mucho mayor movimiento y fortalecen la economía en general; junto con la refaccionaria, el taller, el comercio, alivianan bastante" precisó el entrevistado.
El aumento se dio en aproximadamente un 30% más en las ventas, a partir de principios de diciembre y esperan se mantengan hasta mediados de enero, a finales, que es cuando los paisanos regresan a los lugares donde laboran, destacó.
Pago de aguinaldos asegura el mantenimiento del vehículo
A pregunta de quien se refleja más en la economía, entre los paisanos y el pago de aguinaldos a trabajadores locales y nacionales, la gran diferencia en el aumento puede mencionarse entre paisanos y pago de aguinaldos, porque también en los aguinaldos todos aprovechan para arreglar sus vehículos.
El año en general ha sido de regular a bien; en nuestro caso tuvo que implementar el taller ante la baja de ventas en la refaccionaria, entonces si se aprovechó todo el año, se cerró bien, puntualizó.