En el período vacacional decembrino se tuvo un promedio de 25 consultas médicas diarias en la Dirección Municipal de Salud, pero desde el regreso a clases, este número se incrementó a 100, el principal problema son afectaciones en las vías respiratorias, así lo informó el titular de la dependencia en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia, comentó que los principales afectados son menores de edad y adultos mayores.
Dijo que por la emoción del periodo vacacional decembrino la gente hizo caso omiso y no acudieron a esta dirección para una consulta, pero una vez se reiniciaron las actividades escolares y en las dependencias gubernamentales, se disparó el número de consultas.
Las principales enfermedades son de las vías respiratorias que llegan hasta un 70%, mientras que el 30% restante es por afectaciones estomacales, así como de las vías urinarias, solo por mencionar algunas.
Las consultas son gratuitas, así como el medicamento, las oficinas se ubican a un costado del Palacio Municipal gomezpalatino.