Gómez Palacio, Durango (OEM).- Se incrementa hasta a más de 120 atenciones diarias por turno, relacionadas a problemas respiratorios en la población el área de urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio sigue dando atención a más del 90 por ciento en temas de asma y neumonías.
- Te puede interesar: Prevén temperaturas congelantes para Durango
Marcos Chávez, coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio, dio a conocer que es común que durante esta temporada más gélida del año cuando se recibe una cantidad considerable de pacientes con problemas respiratorios.
Dijo al igual que los centros de salud tato del área de gobierno como particulares, los casos de neumonía han sido una constante en este nosocomio de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
“Llegan personas con ataques de asma, fiebre la consulta es más del 90 por ciento el servicio que se demanda y es el relacionado a cuadros grupales severos pero que no están nada similares a los casos de Covid-19 en su peor momento o también lo que tiene que ver con la influenza”, sostuvo.
Añadió que las recomendaciones es que se eviten en todo momento los cambios bruscos de temperatura ya que en la Región Lagunera es típico que pasado el mediodía la población en su mayoría opta por dejar a un lado sus abrigos y esto es factor que influye para que los cuadros gripales se den, sobre todo dijo que hay que tener precaución con las personas de la tercera edad y menores con alguna situación delicada de salud.
Cuestionado sobre la cantidad de pruebas Covid-19, la toma de muestra se redujo de 1 a 2 por semana, tanto en el tema de pruebas rápidas y PCR, por lo cual a mitad de año fue disminuyendo de manera significativa.