GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Las ventas de la flor de nochebuena son buenas, comentó el comerciante Margarito Cisneros Ruíz, quien agregó que a partir de los próximos días y hasta el 24 de diciembre, se tendrá un repunte en las ventas, pues poco a poco va llegando más gente a los puestos de esta flor típica de la navidad.
- Te recomendamos: Inicia venta de flor de nochebuena en Gómez Palacio
Expuso que desde el pasado 20 de noviembre se instaló en el parque Morelos por la confluencia de calzada Agustín Castro y Zaragoza, pero durante los último 10 días las ventas fueron muy contadas.
Sin embargo, a partir del presente mes de diciembre y sobre todo en este pasado fin de semana, comenzaron a incrementarse las ventas, “Ya está viniendo la ciudadanía con más frecuencia, aunque no es abundante, pues seguramente será a partir de esta quincena en que se tenga más movimiento en la venta de esta flor", señaló el comerciante.
Explicó que a lo largo de sus 20 años como comerciante de esta flor, así se va presentando, los primeros días, son ventas muy contadas, pero inicia diciembre y comienza a aumentar, pero sobre todo a partir del 15 y hasta el 24 de diciembre, pues la ciudadanía cuenta con sus aguinaldos y ahorros para poder comprar incluso de hasta 10 plantas.
Recordó que la flor de nochebuena llega del estado de Michoacán, los precios van desde los 50 pesos, 100 y hasta 250 pesos las macetas más grandes, aunque también ofrecen otro tipo de plantas de la región, y hasta pinitos.
Dejó en claro que al mantener los mismos precios del año pasado, espera lograr mejores ventas, aunado a que la pandemia por la Covid-19 cuyos contagios han bajado considerablemente.
Para concluir, Margarito Cisneros manifestó que se ha tenido buena seguridad, ya que son constantes los recorridos que realizan las patrullas y elementos de policía en bicicletas, por lo que además invitó a toda la ciudadanía para que lleguen a su puesto ubicado en el parque Morelos en la confluencia de la calzada Agustín castro y calle Zaragoza que abre desde las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas (8 de la noche) o si el momento lo amerita, hasta un poco más tarde se cierra el negocio.