Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Eduardo Nieto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, dio a conocer que ante el índice inflacionario que casi llega a los 5%, los poco más de 100 establecimientos adheridos a este organismo tendrán que subir el precio a su menú.
- Te puede interesar: Precios de la canasta básica; “Por los cielos” en más del 90%
El empresario lagunero estacó que cada establecimiento en base a sus gastos de operación es como distribuyen los costos y qué es lo que se puede incrementar dentro de su menú, sobre todo los que tiene que ver con insumos muy básicos los cuales fluctúan sus precios en el mercado diariamente y no se sostienen.
“A todos definitivamente os afecta los incrementos de los insumos, nos pega directamente a nuestros platillos, no veo el por qué no incrementemos el precio, porque es para todos, al final de cuentas sube parejo el gasto de operación y al mercado”, añadió.
Cabe recalcar que los establecimientos adheridos a esta importante cámara empresarial de la industria restaurantera, cuentan con el respaldo en diversos rubros como lo que tiene que ver con trámites ante el gobierno, actualizaciones de documentación y, sobre todo a certidumbre ante las instancias sanitarias para estar en regla.
Nieto, reiteró que también no todo es negativo ante este tema, ya que el incremento en los platillos en su precio se deberá dar de manera paulatina y de acuerdo al giro y naturaleza del establecimiento, dijo, siempre y cuando también la afluencia de comensales lo amerita en los negocios.