GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El regidor de Morena en el ayuntamiento Maximiliano Olvera Coureño, reconoció que Alfonso Ramírez Cuellar aún no es reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), como Presidente Interino del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Sin embargo, ante el interior del partido, un sector de este organismo político lo reconoce como su dirigente nacional interino, pero están a la espera a ver que decide el INE quien tiene que oficializar el cargo de dirigente interino, pero al interior del partido lo reconocemos, pues en una asamblea se decidió al lograr el 50 por ciento más 1.
Agregó que el jueves en las instalaciones del INE en la capital del país, a las 09:00 horas de la mañana, se encargará de decidir quién es el dirigente interino, por lo que esperamos que se le entregue la documentación a Ramírez Cuellar que lo avale como dirigente interino.
Se le cuestionó sobre un sector de militantes de Morena quienes no reconocen a Alfonso Ramírez como dirigente interino, a lo que respondió, “Se cumplió con el Quórum en el Congreso Nacional del pasado 26 de enero y se logró el voto de la mayoría”.
Se respetaron los estatutos del partido?, se le preguntó y respondió con una evasiva, “Sabe bien como es la Ley de nuestro país, pero la idea de la designación de Ramírez Cuellar es con tal de terminar con estos tiempos en que nos la hemos pasado con impugnaciones, en demandas y demás, de ahí que hacemos un llamado a la unidad”. Esperamos que haya unidad de los grupos disidentes.
En rueda de prensa los representantes del ahora partido oficial a nivel nacional señalaron que la designación cumple con los requisitos marcados en la normativa interna, fue encabezado por los regidores de Morena en los municipios de La Laguna de Durango y Coahuila, quienes dieron a conocer su apoyo a la designación como Presidente Interino de su partido al diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar.
Sobre los señalamientos realizados por la aún secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, precisó que está en su derecho de inconformarse, pero le hace un llamado a la unión al interior de su partido para apoyar al ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, se le preguntó qué le diría a Rosendo Salgado quien señaló que el proceso fue irregular, Maximiliano Olvera respondió, “A Rosendo salgado hay que invitarlo a acercarse y sumarse, tenemos que sacar adelante al partido Morena y no vamos a llevarnos el tiempo con dimes y diretes”, aunque reiteró que primero van a esperar a ver que dice el INE y luego hay que ponerse a trabajar todos.