Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Fernando Hernández Ozuna, delegado Regional de Infonavit en Durango, invitó a los trabajadores afiliados al IMSS a sacar su crédito Infonavit ya que el ser joven no es un impedimento, pues solo se necesitan seis meses de cotización continua para tramitar el financiamiento.
- Te puede interesar: Todo listo para la Tercera Edición del NetworkGrill Viva México en Gómez Palacio
“Accederás a la tasa de interés más baja de todo el mercado hipotecario, de 3.76% a 10.45%,dependiendo de tu nivel de ingresos, si juntas tu financiamiento con otra persona a través de Unamos Créditos, juntos podrán obtener hasta 4 millones 889 mil pesos”.
Dio a conocer que en este mes de septiembre se busca acceder al crédito pero “no te alcanza para comprar una casa o crees que por ser joven el Infonavit no te dará un crédito; debes saber que eso no es ningún impedimento para que cumplas tu sueño, ya que solo necesitas haber cotizado al Instituto durante un periodo de seis meses para iniciar tu trámite de financiamiento”, detalló.
Recuerda que, si bien el tiempo de cotización continua es uno de los principales requisitos de la precalificación para sacar un financiamiento, el Infonavit también tomará en cuenta:
- El ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.
- Tu salario.
- Tu edad.
- Otros factores que tienen que ver con la empresa para la que trabajas.
“Si cumples con los requisitos de precalificación, lo cual puedes consultar en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), puedes obtener de forma individual un monto de crédito de hasta 2 millones 716 mil pesos”.
Dijo que se “se puede unir el financiamiento con uno de tus hermanos, tu papá, tu mamá, algún otro familiar, un amigo o con tu pareja, incluso si son del mismo sexo. Juntos obtendrán un monto de financiamiento de hasta 4 millones 889 mil pesos”.
“Accederán a una tasa de interés fija de 3.76% a 10.45%,dependiendo de su nivel salarial, ambos serán dueños de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de su crédito”.
“Tú y la persona con la que juntes el financiamiento tendrán un Seguro de Vida y un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos). No tendrán penalizaciones por pagos anticipados o por liquidar su crédito, Contarán con un Seguro de Daños que protegerá su vivienda contra desastres naturales, Si llegaran a presentar problemas para pagar, tendrán acceso a las diferentes Soluciones de Pago que ofrece el Instituto”.