Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en la Región Lagunera de Durango, hizo una invitación para que las y los trabajadores afiliados al IMSS aprovechen el programa denominado “Ahorras sin poner un peso”.
- Te recomendamos: Cómo ahorrar con tu tarjeta de despensa
Dijo que se puede usar este ahorro para comprar una casa o un terreno, construir, mejorar o ampliar la vivienda, pagar una deuda hipotecaria bancaria o complementar la pensión cuando se llega a la edad de retiro.
“El pasado 31 de octubre fue el Día Mundial del Ahorro, un buen momento para recordar que cuando tienes un empleo formal, con prestaciones de seguridad social, vas acumulando dinero en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, sin que tengas que poner un solo peso”.
Agregó que esto se debe a que, por Ley, las empresas deben aportar al Infonavit el equivalente al 5 por ciento del salario de cada una de sus trabajadoras y trabajadores. Este dinero se deposita en la Subcuenta de Vivienda de cada persona y va generando rendimientos que evitan que los recursos pierdan valor a lo largo del tiempo.
Reiteró que toda esta información se puede verificar en el saldo del ahorro en el Estado de cuenta de tu Afore, en la aplicación Mi cuenta Infonavit o en la página micuenta.infonavit.org.mx, en la sección Mi Ahorro
“Recuerda que, el ahorro que acumules en tu Subcuenta de Vivienda te permitirá obtener un crédito con el Infonavit para comprar una casa, adquirir un terreno, mejorar o ampliar tu hogar, construir tu vivienda o pagar una deuda hipotecaria bancaria”.
“Ahora que, si ya te pensionaste y no ejerciste tu derecho a un crédito o tienes saldo a favor en tu Subcuenta de Vivienda, ese dinero podrás retirarlo o te servirá para complementar tu pensión de acuerdo con el régimen de pensión que te sea otorgado por el IMSS”.
Cuidado con los agentes falsos
“No te dejes engañar por coyotes o falsos gestores que prometan darte esos recursos antes de que concluyas tu vida laboral, a cambio de una comisión. Si confías en estas personas podrías ser víctima de fraude, ya que podrían sacar un crédito a tu nombre que después tú tendrás que pagar”.
“Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com”.