/ jueves 9 de mayo de 2019

Informa ELAC a candidatos poca inversión en obra pública

Sólo un 12 por ciento del presupuesto es destinado a la inversión de obra pública

Con el objetivo de que conozcan la realidad actual de Lerdo en distintos rubros, el grupo de empresarios ELAC a través del Consejo Cívico de las Instituciones presentó las condiciones de empleo y finanzas del municipio a los siete candidatos a la alcaldía, siendo una de las mayores preocupaciones para este grupo la baja inversión de obra pública, pues es apenas entre el 11 y 12 por ciento del presupuesto el que se destina a la misma.

Encabezando esta reunión estuvo el presidente de ELAC, José Félix Soto, acompañado por Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación del Observatorio de La Laguna, a través del cual se les presentó el informe a los invitados, estando presente además representantes de otros organismos como Impulsa Laguna, entre otros.

Por parte de los candidatos acudió Homero Martínez Cabrera por el PRI, Raúl Villegas por el PAN, Ulises Adame por MORENA, Felipe Sánchez por el Movimiento Ciudadano, María del Socorro Espinoza por el Partido Verde Ecologista, Rocío Villegas Montoya por el Partido Duranguense y Jesús Balderas Antuna como independiente.

Según se explicó el objetivo de la reunión fue citar a todos los candidatos para que estén enterados de la situación del municipio y el que llegue a ser alcalde no tenga excusa alguna para no dar resultados.

“Al inicio se les dijo que era una sesión de información, no un debate entre candidatos, creo que se cumplió el objetivo y se fueron con la señal de que tenemos que mejorar en todos los aspectos aquí en Lerdo”.

“Lo más relevante fue la obra pública, en todos los períodos de los últimos cuatro alcaldes ha ido a la baja y el gasto por nómina de indirectos ha ido a la alza, ese es el problema, que se aleja la obra pública de indirectos, entonces lo que buscamos es que la obra pública aumente un 200 por ciento, que del 11 por ciento que hay ahorita de obra que aumentara al 30 por ciento cuando menos”, mencionó José Félix Soto.

“Queremos que Lerdo vuelva a ser lo que antes que fue, cuando había más comercio, pues mientras en años anteriores había un cine, ahorita no hay ninguno, es nada más un parámetro y queremos que las cifras mejoren”.

Destacó que afortunadamente todos los candidatos a alcalde respondieron a la invitación, lo que demuestra que hay la buena intención de hacer algo por mejorar las condiciones de la ciudad, esperando que sigan de esa manera toda la campaña.

“A los candidatos les hemos recalcado que estamos a la orden para que sigan en contacto con ELAC y nosotros apoyándolos en todas las áreas. A la ciudadanía le decimos que sea más proactiva, que se involucre más, que exija más, que nos pongamos a trabajar todos”.

Aunque fue una reunión informativa, se les dio la oportunidad a los candidatos de hacer alguna observación si así lo requerían, dando breves comentarios el Dr. Felipe Sánchez (MC), Ulises Adame (MORENA) y Raúl Villegas (PAN), mencionando todos que lo expuesto son temas que tienen en consideración en sus campañas y que van a tomarlo en cuenta para lograr un mejor Lerdo.

Con el objetivo de que conozcan la realidad actual de Lerdo en distintos rubros, el grupo de empresarios ELAC a través del Consejo Cívico de las Instituciones presentó las condiciones de empleo y finanzas del municipio a los siete candidatos a la alcaldía, siendo una de las mayores preocupaciones para este grupo la baja inversión de obra pública, pues es apenas entre el 11 y 12 por ciento del presupuesto el que se destina a la misma.

Encabezando esta reunión estuvo el presidente de ELAC, José Félix Soto, acompañado por Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación del Observatorio de La Laguna, a través del cual se les presentó el informe a los invitados, estando presente además representantes de otros organismos como Impulsa Laguna, entre otros.

Por parte de los candidatos acudió Homero Martínez Cabrera por el PRI, Raúl Villegas por el PAN, Ulises Adame por MORENA, Felipe Sánchez por el Movimiento Ciudadano, María del Socorro Espinoza por el Partido Verde Ecologista, Rocío Villegas Montoya por el Partido Duranguense y Jesús Balderas Antuna como independiente.

Según se explicó el objetivo de la reunión fue citar a todos los candidatos para que estén enterados de la situación del municipio y el que llegue a ser alcalde no tenga excusa alguna para no dar resultados.

“Al inicio se les dijo que era una sesión de información, no un debate entre candidatos, creo que se cumplió el objetivo y se fueron con la señal de que tenemos que mejorar en todos los aspectos aquí en Lerdo”.

“Lo más relevante fue la obra pública, en todos los períodos de los últimos cuatro alcaldes ha ido a la baja y el gasto por nómina de indirectos ha ido a la alza, ese es el problema, que se aleja la obra pública de indirectos, entonces lo que buscamos es que la obra pública aumente un 200 por ciento, que del 11 por ciento que hay ahorita de obra que aumentara al 30 por ciento cuando menos”, mencionó José Félix Soto.

“Queremos que Lerdo vuelva a ser lo que antes que fue, cuando había más comercio, pues mientras en años anteriores había un cine, ahorita no hay ninguno, es nada más un parámetro y queremos que las cifras mejoren”.

Destacó que afortunadamente todos los candidatos a alcalde respondieron a la invitación, lo que demuestra que hay la buena intención de hacer algo por mejorar las condiciones de la ciudad, esperando que sigan de esa manera toda la campaña.

“A los candidatos les hemos recalcado que estamos a la orden para que sigan en contacto con ELAC y nosotros apoyándolos en todas las áreas. A la ciudadanía le decimos que sea más proactiva, que se involucre más, que exija más, que nos pongamos a trabajar todos”.

Aunque fue una reunión informativa, se les dio la oportunidad a los candidatos de hacer alguna observación si así lo requerían, dando breves comentarios el Dr. Felipe Sánchez (MC), Ulises Adame (MORENA) y Raúl Villegas (PAN), mencionando todos que lo expuesto son temas que tienen en consideración en sus campañas y que van a tomarlo en cuenta para lograr un mejor Lerdo.

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