Informan sobre programas federales en reunión con habitantes de P. N.

El coordinador regional del Gobierno Federal aseguró que ningún funcionario puede obligarlos a afiliarse a Morena a cambio de apoyos sociales

Po: Marco Antonio Robles Hernández

  · martes 15 de enero de 2019

EL SALTO PUEBLO NUEVO DGO. (OEM). –Reunidas en la Plaza de Armas, cientos de familias, fueron parte de una reunión de información por parte del coordinador de programas federales regional, Héctor Hernández Colon, quien enfatizó que las acciones que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son muy necesarias para el combate a la corrupción tal es el caso del huachicol.

Ante la inquietud de la ciudadanía, Hernández Colón les explicó que el programa conocido como PROSPERA, no va a desaparecer con el nuevo Gobierno federal, sin embargo cambiará el nombre, aunque con mejores beneficios para las familias que más lo necesitan en Durango.

Aseguró que solo se realiza una verificación de los beneficiarios, ya que durante los recorridos realizados casa por casa, se han encontrado con familias que a pesar de estar inscritos en el programa, no reciben el apoyo económico. Asimismo se encontraron con personas que sin tener necesidad obtenían el recurso de manera puntual “eso va a cambiar” dijo.


Ante las críticas realizadas a gobiernos anteriores donde el poder era utilizado en beneficio de los partidos políticos, el coordinador regional Héctor Hernández, fue enfático al señalar que el trabajo como funcionarios federales y el partido de Morena, son cosas diferentes.

“Debemos dejar en claro que habrá compañeros realizando trabajos en Morena, y nosotros estaremos como servidores públicos en el trabajo del Gobierno federal, no permitan que los quieran obligar a registrarse en el partido a cambio de los beneficios que ofrece el Gobierno federal, esas malas acciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se terminaron”, dijo.


Recalcó que el trabajo político se realizará por otras personas en los espacios destinados a la política, “nosotros como servidores públicos los estaremos entendiendo en las oficinas de Bienestar Social, lo que antes era Sedesol, y ahí no nos importa de cual partido político o religión sean los ciudadanos, como Gobierno federal es nuestra obligación atenderlos por igual y así se hará”.