NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). -El cabildo nuevoidealense declaró recinto oficial el auditorio de la presidencia municipal, como marco para la sesión extraordinaria donde el alcalde Gerardo Galaviz Martínez rendirá el primer informe de gobierno de la administración municipal 2019 -2022.
La ceremonia del primer informe de Gobierno municipal tendrá lugar el lunes 31 de agosto, a partir de las doce horas, con la asistencia de no más de quince, debido a la pandemia que se presenta, proyectándose la asistencia de Lorely Terrazas Vargas, esposa del presidente Galaviz, el diputado local José Luis Rocha Medina y el alcalde capitalino Jorge Salum, como invitados especiales.
Fue en sesión ordinaria de cabildo realizada la tarde del miércoles 26 de agosto cuando se reunieron los concejales para oficializar, aprobar el nombramiento y así estar en condiciones de llevar a cabo el protocolo marcado por la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado de Durango.
Presentes el presidente Gerardo Galaviz Martínez, la síndico municipal María del Carmen salas Vargas y los regidores Gladys Araceli Moreno Aguirre, Jesús Escobar Díaz, Kenia Yenisei Márquez Botello, Sergio Atilano Barragán Hernández, Karla Patricia Herrera Lara, Marisol Contreras Huerta, José Refugio Arrieta María Teresa Pedrosa Díaz y Zaira Guadalupe Quiñones Valenzuela.
Con ello se busca cumplir lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango, que en el Capítulo VI artículo 52 marca la obligación de Informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales.