CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Aproximadamente 15 personas fueron infraccionadas este fin de semana por no respetar el decreto sanitario emitido por el gobierno estatal, incluidos aquellos que organizan fiestas o reuniones en casa, no apegadas a lo establecido.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, por lo que realizan recorridos por las colonias y barrios de la ciudad Canatlán y también por localidades rurales como Arnulfo R. Gómez, Ricardo Flores Magón y Venustiano Carranza.
Con ello se busca concientizar a quienes de manera leve infraccionan el bando, se les solicita regresar a casa y a quienes son sorprendidos tomando en la calle los detienen, envía a los separos para su infracción correspondiente, a cargo de los inspectores municipales.
Explicó el informante que en una localidad cercana a Canatlán se detectó una fiesta, llamadas fiestas Covid, con un número de asistentes que rebasaba lo establecido y con músicos amenizando el encuentro, infraccionándose a los encargados y presentes.
Respondió que también los músicos que incumplen en esta temporada de semáforo epidemiólogo en rojo reciben llamada de atención, por no respetar lo establecido.
"Nosotros acudimos para atender reportes y cuando se mira que están infraccionando el decreto se llama de inmediato a los inspectores municipales para que actúen conforme las instrucciones recibidas", mencionó.
El Decreto Acción de Contención y Mitigación para la disminución de la movilidad y la mortalidad por transmisión del virus emitido por el gobierno estatal, al regresar a semáforo epidemiológico rojo el estado de Durango está vigente desde el día 4 y hasta el 17 de noviembre.