CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Centro de Atención Múltiple (CAM) en Canatlán es más que un espacio de apoyo para personas que padecen alguna discapacidad, sino una escuela de vida que busca sumarles conocimiento para desarrollar una actividad productiva en su actividad personal.
- Te recomendamos: El CAM Canatlán inició la Semana de la Discapacidad con el arranque del Uneton 2018-2019
Entrevistada al respecto, la directora Karla Sandoval Arreola informó que el Centro de Atención Múltiple, en el presente ciclo escolar 2022- 2023, inicia con una matrícula de 84 alumnos, con discapacidad múltiple, motriz, intelectual, visual, auditiva, autismo y trastornos generalizados del desarrollo.
“Se atienden desde pequeñitos de 3 meses de edad en el grupo de educación inicial, también contamos con primaria, secundaria, taller de elaboración de trapeadores, panadería, lavandería y cocina, donde en ellos se desarrollan al máximo las habilidades de cada alumno con la finalidad de lograr su independencia personal, y su integración en un ámbito laboral”, destaca.
Con las carencias que toda escuela oficial tiene, la institución requiere el respaldo de instituciones de gobierno y también de personas y empresarios de buen fe que permitan el que los productos que ahí se elaboran puedan ser comercializados en sus respectivos comercios, tiendas y en referencia al gobierno municipal, les siga brindando la oportunidad del transporte, que permita a las familias de los alumnos, generalmente de bajos recursos, trasladarlos al centro educativo en su tramo casa –CAM-casa.