GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Con la presencia de funcionarios de la delegación federal de SEDATU; de SECOPE y de la empresa internacional de consultoría IDOM; así como del alcalde David Ramos Zepeda, de integrantes del Ayuntamiento y titulares de las diversas direcciones municipales, ayer martes se inició en esta ciudad el análisis para elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
- Te puede interesar: Inician programas de prevención a jóvenes en Guadalupe Victoria
El acto se desarrolló en el vestíbulo del gimnasio-auditorio Luis Donaldo Colosio, donde se integraron seis mesas de trabajo conformadas con síndica y regidores, más directores municipales, de acuerdo a las actividades consecuentes similares que desarrollan en beneficio de la colectividad.
La SEDATU tiene como misión impulsar el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país, mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial y agrario, de desarrollo urbano y de vivienda adecuada.
Por parte de la secretaría federal mencionada, entre otros funcionarios, acudió el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano, Ordenación Territorial y Vivienda, César Lara Curiel; como representante de la empresa consultora IDOM, asistió Miguel Ángel Matías Pérez, y de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, el director de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, Raúl Galván Arellano.
El presidente municipal expresó un mensaje de bienvenida y de agradecimiento a los funcionarios asistentes, enfatizando que la implementación de un programa de reordenamiento territorial en esta cabecera es imperante por el crecimiento irregular que está teniendo a raíz del establecimiento notable de familias procedentes de diversos lugares del país, anómala situación que se advierte especialmente en los fraccionamientos que se están formando en la periferia.
Se informó que la primera autoridad del municipio, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Enrique Ramos García, en marzo anterior viajó a la ciudad de México para gestionar la elaboración y autorización del Programa de Desarrollo Municipal Urbano, trámite que tuvo resultados positivos y oportunos pues a menos de tres meses se ha conseguido el logro destacado de que esta municipalidad sea la primera de las siete del Estado de Durango que resultaron favorecidas.