VERACRUZ Poanas Dgo. (OEM). -Con una reunión con los ciudadanos de esta comunidad, inicio la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, un programa con el que pretende tener mucha cercanía y dialogo directo con las familias de todo el municipio, donde se busca escuchar de viva voz las necesidades y las preocupaciones de la población.
Detallo para El Sol de Durango la alcaldesa Araceli Aispuro, que este tipo de reuniones las realizara en todas las comunidades del municipio de Poanas, y se buscará avisar con tiempo, para que la mayoría de los pobladores estén presentes y así poder dialogar con las familias, escuchar sus necesidades, y a la vez poder decirles lo que se puede hacer, no que se gestionará y lo que de plano no este en manos del ayuntamiento, hablaremos claro y muy trasparente con nuestros ciudadanos, dijo.
Aseguro a las familias de Veracruz Poanas, sentirse feliz de ser en la primer comunidad del municipio en la cual pueden iniciar este programa, “aquí ya que tenemos gente muy trabajadora, nosotros debemos y nos debemos a las comunidades, claramente yo siempre lo dije en campaña, vamos a regresar a los pueblos y vamos a trabajar juntos, porque ni ustedes solos, ni yo sola, podría hacer el trabajo que se requiere para salir adelante, para sacar las problemáticas que en cada comunidad hay, es por eso que aquí estoy, ustedes son gente que están ocupados y preocupados porque se transforme su comunidad, y les aseguro que trabajando de la mano vamos a lograr que Poanas salga adelante” recalco.
De las necesidades que considera la comunidad como mas necesarias, mencionaron la ampliación de drenaje, el embellecimiento de la plaza, apoyo a los jóvenes y la construcción de un salón para las personas que acuden a la iglesia y tienen ahí sus reuniones y construcción de una barda perimetral en la escuela.
A esta audiencia publica en la comunidad de Veracruz Poanas, la presiente municipal acudió acompañada de los directores de los diferentes departamentos, así como regidores de las diferentes comisiones de cabildo, quienes escucharon atentos las necesidades de la ciudadanía, así como los compromisos que se hicieron por parte de la autoridad, todos solidarizados en busca de mejorar las condiciones de esta y todas las localidades del municipio de Poanas.