CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - Dentro de las instalaciones del DIF Municipal, se realizó el arranque de la campaña denominada "Tapas Por Sonrisas", misma que tiene como objetivo equipar el Centro Estatal de Cancerología a favor de los niños con cáncer.
Ante una causa tan noble como es el luchar por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen el grave problema del cáncer, se está contando con la de todas las instituciones educativas y civiles de todo el municipio, primero con el hacer conciencia de que una simple tapita puede ser un granito para que se logre un objetivo grande, y por supuesto el que nos unamos y sensibilicemos con lo que viven nuestros semejantes en esta terrible enfermedad.
En este inicio de campaña, estuvo presente con la representación de la alcaldesa Luly Martínez, el secretario del Ayuntamiento José Ignacio Núñez Puentes, la presidenta y la directora de DIF, Mireya López Valero e Irma Moreno Cuevas respectivamente, la regidora Elsa Monárrez, así como personal de diversas dependencias públicas.
Mireya López Valero, comentó que además de contribuir a la lucha contra el cáncer, se contribuye al cuidado del medio ambiente, es por ello, hacemos la invitación a toda la ciudanía, así como a las instituciones públicas y privadas, a reunir el mayor número de tapas plásticas de leche, agua, refresco, suavizantes, entre otros.
Para finalizar, agradeció a todas las personas que de corazón se han sumado a esta noble causa, agregando que un acto solidario y sencillo como el juntar tapitas, puede ser la diferencia en la atención de un niño que tenga cáncer, ser sensibles desde el hogar hasta las instituciones educativas, en centros de trabajo y entes de gobierno, puede ser la diferencia, dijo.