CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un buen inicio de compra de ripio está teniendo la Integradora Regional de Productores de Manzana informó el gerente José Raúl Ramírez Rodríguez.
Dijo que fue a partir del martes pasado cuando comenzaron los trabajos de recepción de la fruta, lo mismo del conocido como desecho y lo que conoce como manzana de uso industrial o ripio.
Al realizar un recorrido por el lugar se observó a productores de la región entregando su fruta y subiéndola a los camiones, haciendo un par de filas, lo que refleja la demanda en la venta del ripio.
Destaca el entrevistado que está saliendo un promedio de 40 toneladas al día y se esta vendiendo a un peso y cuarenta centavos el kilogramo. El pago de la fruta se hace de contado y al momento, lo que representa una alternativa favorable para los productores.
La compra, como se les llama a los sitios donde se adquiere ripio, regresó a la Integrado después de dos años, ya que durante el 2020 no se ofreció esta alternativa a los productores, destacó José Raúl.