CANATLAN, Dgo. (OEM).- Inició la compra de ripio o manzana de uso industrial en la región frutícola de Canatlán.
Uno de las "compras" o centro de acopio se ubica en las instalaciones de la Integradora Regional de Productores de Manzana, junto a la carretera Francisco Zarco, a un costado del cerrito del Garbanzo.
El Gerente de la Integradora, José Raúl Ramírez Rodríguez, informó que el comienzo se dio este martes 23 de Julio, luego de la reunión entre el consejo de administración de la IRPM y la empresa Jumex, que es el cliente.
El precio con el que inician es de un peso el kilogramo, superior al comienzo de la temporada 2018 que comenzó en setenta centavos.
El camión y su tolva de descarga está a la espera de que comiencen a llegar los productores con sus costales o rejas de ripio, en una temporada frutícola que "pinta" buena para el fruticultor.
Son diversos los centros de acopio que se instalan en la temporada, entre ellos el del señor Morales, en la antigua estación casera a la altura del predio El Mundo Engañoso, a la entrada Oriente de Canatlán.
Son varias las empresas nacionales dedicadas a la elaboración de jugo y néctar las que hacen acto de presencia en la región para acopiar y comprar manzana, precisó el informante.