GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). - Este martes 30 de mayo en la ampliación de la colonia Isidro D. Flores, las autoridades municipales dieron arranque a la construcción de las bardas perimetrales de lo que será en un breve futuro la instalación oficial del jardín de niños Maura Elena Arce Cavazos.
- Te recomendamos: Reabren oficina de enlace con SRE en Guadalupe Victoria
Fue el director de obras públicas municipales Israel Villarreal Hernández, quien informó que esta barda perimetral tendrá un fondo de 42 metros lineales, esto por un ancho de 31 metros y 50 centímetros, así como también se realizará la construcción de un patio cívico en el centro de las instalaciones, sin faltar la construcción de la fachada que le dará la identidad al jardín Laura Elena Arce Cavazos.
En su mensaje el alcalde David Ramos Zepeda, reiteró su compromiso con la educación de todos los niños del municipio, así como de todos los niveles, recordando lo que había dicho un día anterior en la entrevista realizada por El Sol de Durango, que si la ciudadanía o las escuelas se acercaban a solicitar alguna obra, se les atendería, ellos aportan un peso, y la administración municipal le pone dos, “porque si trabajamos juntos, si nos unimos en lo que mas importa como es la educación de nuestros hijos, seguramente lograremos todos nuestros objetivos”, detalló.
Mencionó que en este jardín que atiende la secretaria de educación en el estado, se le brinda educación a 17 niños, y ellos merecen todas las mismas oportunidades que los demás niños en otras escuelas, instalaciones dignas, limpias y sobre todo seguras.
Comentó Ramos Zepeda, que las instalaciones de este jardín de niños se realizan entre todos, gobierno del estado que construyo un aula y los baños, los padres de familias reunieron en actividades y gestiones 200 mil pesos, y se acercaron a la administración para ver con cuanto se ponía el ayuntamiento, y la aportación municipal será de 350 mil pesos, teniendo así un monto total de 550 mil pesos, con lo que se construirá la barda perimetral, el patio cívico y las banquetas.
Agradeció el alcalde al cabildo por haberle autorizado este presupuesto que le vendrá a traer igualdad y mejor calidad de educación a estos 17 menores que todos sabían en las condiciones que tenían su escuela, la cual tenia muchos años luchando por tener sus propias instalaciones, por darle la misma calidad de educación a estos niños como a los demás en otras escuelas.
Al finalizar se despidió agradeciendo el apoyo y la manera de poder trabajar en coordinación con la supervisora María Magdalena Rodríguez Chávez, así como con la directora de este jardín Lupita Torres, a quienes les reconoció su tesón, su labor de gestoría y trabajo para tener un mejor jardín de niños, mismo que el gobierno municipal le apuesta para tener mejor educación.