ANTONIO AMARO, Mpio, de Gpe. Victoria (OEM).-. (OEM). -La titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango, Rocío Rebollo Mendoza, acudió como representante del gobernador Esteban Villegas a esta comunidad la tarde del martes pasado, para presidir acto protocolario del comienzo oficial de la construcción de una cancha de futbol-7 en esta localidad, y simbólicamente de otra similar en la población de Calixto Contreras.
- Te puede interesar: Registran gran afluencia en Feria del Empleo de Gómez Palacio
La funcionaria estatal estuvo acompañada en el acto por el alcalde David Ramos Zepeda; el diputado local por este distrito, Carmelo Fernández Padilla; el subsecretario del SEBISED, Jesús Alvarado; del director municipal de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández; de algunos miembros del Ayuntamiento, y la presidenta de la junta municipal, Sofía González, quien expresó el consabido mensaje de agradecimiento.
El presidente municipal emitió un mensaje de bienvenida y exposición de motivos, informando que cada uno de los campos deportivos mencionados tendrá un costo de tres millones y medio de pesos, inversión compartida por los gobiernos municipal y estatal, relativa al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura 2023.
Precisó el munícipe que la aportación del gobierno estatal para cada cancha consistirá en un millón y medio de pesos, y la cantidad restante corresponderá al gobierno municipal, añadiendo que tales obras deportivas serán dotadas de pasto sintético y gradas.
Asimismo, agregó que la cancha local fue gestionada, especialmente por el alumnado del COBAED, y que en una visita a esta comunidad, el gobernador enfatizó que por ser la segunda del municipio con más habitantes y por ello debe dársele la importancia que tiene.
La representante del gobernador enfatizó que éste ha dado instrucciones puntuales a todos los elementos del equipo de su trabajo, en el sentido de que no únicamente se lleve el progreso, beneficios, a la capital de la Entidad, a la ciudad de Gómez Palacio y cabeceras de los municipios, sino a todas las comunidades en general del Estado de Durango.