GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Frente al acceso principal de la presidencia municipal, este lunes se inició en esta cabecera, la colecta anual 2023 de la delegación local de Cruz Roja, acto sencillo encabezado por el alcalde David Ramos Zepeda y Mony Barrera presidenta del Comité Municipal del DIF.
- Te recomendamos: Continúa colecta anual 2022 de Cruz Roja en Canatlán
Estuvieron presentes además, el presidente del patronato de la benemérita institución de servicio social, Antonio Vaquera Martínez, acompañado del secretario y el de finanzas, Jesús E. Rico García y Gerardo Cervantes Gamboa, respectivamente; miembros del Ayuntamiento, directores y subdirectores, así como personal administrativo de apoyo.
El máximo dirigente del patronato, expuso los motivos de la reunión y agregó detalles relacionados con los servicios que se presta a la sociedad en general, las necesidades que tienen, obras de infraestructura necesarias que se edifican para en breve mejorar el servicio en beneficio, no únicamente de los habitantes del municipio sino de otras municipales vecinas.
Vaquera Martínez precisó que el año anterior se recaudaron 196 mil 40 pesos, cantidad con la que se pagaron “las quijadas de la Vida”, herramienta utilizada en la extracción de personas prensadas en los accidentes automovilísticos, y que en la colecta iniciada, no obstante que la situación económica no es boyante, se tiene el plan de igualar o superar la mencionada cantidad de dinero.
La primera autoridad del municipio inició su mensaje expresando su felicitación efusiva y sincero agradecimiento a todas las personas que en una u otra forma colaboran con la delegación local para otorgar un eficiente servicio.
Informó que el municipio aporta mensualmente 10 mil pesos a la Cruz Roja como cooperación para que sufrague diversos gastos, y que solicitará a los miembros del Ayuntamiento en una sesión oficial que aprueben la cooperación de 100 mil pesos para costear un transformador de energía eléctrica necesario para que funcione un equipo de rayos X, exhortando asimismo a la sociedad a que coopere generosamente, pues en el caso de prestación de ayuda en hechos de accidentes no se cobra cantidad alguna, sólo cooperación de apoyo cuando se realizan traslados de pacientes a instituciones médicas de Durango o de otras ciudades.