VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- El alcalde José Gerardo Gutiérrez Cervantes dio fe del inicio del programa de cirugías de salpingoclasia en el Hospital Integral de esta cabecera, contando con el apoyo de personal médico de la Secretaría de Salud.
Acompañado por el doctor Genaro Alemán, de la coordinación de hospitales del estado, el director del Hospital Integral de Villa Unión, José Ángel Ramírez Zapata y la doctora Lorena del Carmen García Tinoco, encargada de Salud, el presidente municipal de Poanas fue testigo el pasado viernes del inicio del programa de operaciones de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o comúnmente llamadas salpingoclasia, en cuya jornada de cirugías participaron varias madres de familia de esta ciudad.
El doctor Genaro Alemán manifestó para este medio que por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario de Salud Sergio González Romero, desde hace más de un año se están llevando a cabo en diferentes municipios del estado campañas de OTB.
Con este tipo de acciones, dijo el cirujano, se logra disminuir la muerte materna relacionada con embarazos, así mismo se practican cirugías de vasectomía invitando también a los hombres para que se realicen este tipo de operación.
Por su parte el alcalde Gerardo Gutiérrez manifestó que este hospital es un sueño hecho realidad para todos los poanenses, y que con este tipo de acciones se están viendo realidades.
Próximamente -dijeron los entrevistados- se pondrá en marcha una campaña de operación de anginas para niños y adolescentes menores de 16 años, por lo que las acciones en favor de la salud de los habitantes de Poanas continuarán.