CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Más de 520 alumnos de la escuela primaria “ José Ramón Valdez” en turnos matutino y vespertino, recibieron este mediodía, regalos, bolos y juguetes dentro del programa denominado “Una Navidad para Todos”, implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, que preside la señora Elvira Barrantes de Auspuro.
En su gira por La Laguna, tanto el gobernador José Rosas Aispuro Torres como su señora esposa Elvira Barrantes de Aispuro, así como el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y Susy Torrecillas Salazar, en su calidad de presidente honoraria del DIF, realizaron un gran festejo en la escuela “José Ramón Valdez”, una de las más antiguas del municipio que está por cumplir 70 años.
Ahí, fueron recibidos por el director del plantel el profesor Everardo Hernández Gómez, quien agradeció la presencia de las autoridades, y reconoció el gran esfuerzo realizado para la conjunción de los juguetes que hoy iniciaron a entregar a todos los estudiantes del estado de Durango.
Homero Martínez, dijo sentirse feliz por arrancar este programa en una de las escuelas con más antigüedad en la ciudad “Me siento muy contento porque cada uno de los niños reciba un juguete, un bolo y pueda divertirse con sus compañeros de clase, con sus amiguitos”.
Por su parte el gobernador José Rosas Aispuro mencionó, “Me da mucho gusto iniciar aquí en Lerdo la entrega de juguetes y bolos a toda la niñez de Lerdo, todos van a recibir un juguete, desde preescolar, educación inicial y todas las escuelas primarias, muchas gracias a todos por recibirnos”.
En un compromiso extraordinario con los estudiantes, maestros y padres de familia, el gobernador del estado aseguro que se hará una remodelación a la escuela, respetando su forma, al ser una de las más antiguas de la ciudad. “Los estamos ayudando con uniformes y lo vamos a hacer mejorando su escuela”.
Tanto el alcalde como el gobernador del estado, acompañados de sus esposas y del subsecretario de educación en La Laguna de Durango Cuitlahuac Valdez, fueron invitados a “dar el primer palazo” a la piñata, para de inmediato iniciar la posada de los pequeñines que, antes fueron entretenidos por el payaso “Pikín