REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Este miércoles arrancó la vacunación anti Covid-19 en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, en la que el presidente municipal César Rivas estuvo presente en la aplicación desarrollada en el Centro de Salud, siendo el primer beneficiado de la vacuna el ciudadano Ramiro Jiménez, quien señaló sentirse muy contento por ser la primera persona en el municipio en recibir la dosis.
La vacuna que se aplicará en el municipio es la Sinovac, la cual representa esperanza para los habitantes; por lo que el edil solicitó a la ciudadanía paciencia para esperar la llegada al municipio de las dosis necesarias y la aplicación de estas.
Mencionar que esta acción es gracias a la coordinación y gestiones consistentes de los tres niveles de gobierno, que en esta etapa fueron tres las instalaciones que estarán dando avance a la vacunación de personas de la tercera edad, las cuales fueron el Centro de Salud, ISSSTE y Hospital General.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria #3, Blanca Azucena Almodóvar expresó que en esta primera etapa se atenderá a la población mayormente vulnerable, mientras tanto el delegado regional del gobierno Federal David Correa señaló que en esta campaña de vacunación serán cinco los municipios de la zona noroeste del Estado los que se atenderán, siendo Santiago Papasquiaro la primera sede de aplicación.
También inició la aplicación en los municipios de Topia, Canelas y Otáez, informó Azucena Almodóvar, quien agregó que serán cuatro días de aplicación con una meta de 8 mil 200 dosis en los cuatro municipios. Reiteró que el personal de Salud es quien aplica la vacuna, la Guardia Nacional la protege la vacuna y la Secretaría del Bienestar es la que define la programación de aplicación.