GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Mediante acto cívico desarrollado este sábado en el exterior del edificio donde funcionan las oficinas de la Junta Ejecutiva del Distrito 03 del Instituto Nacional de Electores, sobre calzada José Ramón Valdez, se pusieron en marcha las actividades de primera etapa de capacitación de los funcionarios de casilla que el 2 de junio recibirán y contarán los sufragios emitidos por los ciudadanos duranguenses para renovar a los Ayuntamientos.
El acto estuvo presidido por la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital, Yalila Álvarez Atienzo, quien estuvo acompañada en el lugar de honor por consejeros de la mencionada Junta, representantes de partidos políticos y del presidente del Comité Municipal del IEPC, Gerardo Barrientos Carrillos.
Previamente se rindieron honores al lábaro patrio, enmarcados por la escolta de la Escuela Secundaria Técnica número 8 y todos los presentes cantaron el Himno Nacional mexicano.
En mensaje alusivo, la vocal ejecutiva indicó que por conducto de 136 capacitadores y 27 supervisores se inició la capacitación de 44.315 ciudadanos seleccionados en la primera insaculación para conformar mesas directivas de las casillas que se instalarán en cabeceras y comunidades de los 17 municipios integrantes del distrito.
Detalló Álvarez Atienzo que las actividades de capacitadores auxiliares y supervisores consisten en visitar en sus respectivos domicilios a los ciudadanos electores insaculados, hacerles la notificación correspondiente, sensibilizarlos para que acepten el nombramiento y capacitarlos.
Aseguró a la vez que los supervisores y capacitadores son personas seleccionadas por sus valores, conocimientos, responsabilidad y vocación democrática, cualidades que hacen confiar en que contribuirán mucho para que los electores ejerzan con libertad su voto el 2 de junio próximo.
Terminó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03 del INE con la siguiente exhortación a supervisores y capacitadores: “Cumplan a lo que nos hemos comprometido, con responsabilidad y conscientes de lo importante y trascendente de nuestro trabajo”.