GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Con actos separados, este lunes el alcalde David Ramos Zepeda, inició en la mañana en la colonia Santa Catalina de Siena y en esta cabecera municipal al inicio de la tarde, la entrega gratuita de calentadores solares, programa que se desarrollará totalmente en lo que resta de la administración en turno.
- Te recomendamos: Entregan suplemento alimenticio a ganaderos de Poanas
En esta ciudad, la entrega consistió en 10 calentadores solares a integrantes de los Cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, en el patio de lo que fue cárcel municipal y distrital, estando presentes la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Anabel Maltos Barretero; así como los titulares de dos cuerpos mencionados anteriormente, Francisco Fraire García y Antonio Zetina.
Luego que la directora del IMV expuso los motivos del acto, el policía Margarito Reyes Muñoz, en nombre propio y en el de los demás beneficiarios, le agradeció al presidente municipal el importante apoyo recibido, así como el aumento de sus sueldos y la dotación de uniformes.
En su intervención, la primera autoridad municipal especificó que tienen el proyecto de entregar en los dos años restantes de su mandato, en forma gratuita, dos mil calentadores solares, acción que le representará al erario un costo fluctuante entre ocho y nueve millones de pesos.
Añadió que todos los trabajadores al servicio del municipio tienen el derecho de gestionar un apoyo similar y para que sea autorizado se requieren satisfagan los requisitos requeridos, partiendo de un estudio socio-económico para determinar si es aprobada o no su petición.
Añadió Ramos Zepeda, que los beneficiarios de calentadores no aportarán cantidad alguna de dinero, pero sí se será por cuenta la instalación de los mismos, acciones que además de proveer energía limpia ayudarán a que se mejore notablemente la economía de las familias porque ya no harán pagos bimestrales del costoso servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.