Inicia instalación de Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia

Esta obra es con el principal objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas de este municipio

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Peñón Blanco

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Con el principal objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas de este municipio, el alcalde José Naúm Amaya López acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez, Presidenta del DIF, recibieron la visita de Edgar Luna, este en representación del Secretario de Educación del Estado Rubén Calderón Lujan, para presentar y dar inicio con la instalación de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia.

Se informó que uno de estos estará en la cabecera municipal y otro en la localidad de J. Agustín Castro, y estarán a cargo de los Agentes Educativos En Psicología Jesús Rodríguez Arjon y En Nutrición María Luisa Delgado del Real, donde también se dijo que ante la presente contingencia aún no se cuenta con fecha exacta para iniciar la atención presencial a las familias, pero sin embargo-recalcaron- durante este tiempo se estarán equipando estos espacios para que estén totalmente adaptados a las necesidades de este importante proyecto.

También se contó con la presencia de Luis Guerrero Moreno, Jefe de la ORAE en Guadalupe Victoria y la Supervisora de Educación Inicial María Lucia Ruíz Pérez, quienes atestiguaron los acuerdos y señalaron su mejor disposición para que este tipo de proyectos puedan brindar una excelente atención a las familias del medio rural.

El alcalde Naúm Amaya, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, por ser parte de estas importantes acciones en bien de la formación de la niñez en todo el estado, con la instalación de estos centros comunitarios de atención a la primera infancia, con el apoyo de la Secretaria de educación en el estado, mediante esta educación oportuna o estimulación temprana a niños y niñas de 0 a 2 años y sus familias, se tendrá un fortalecimiento de atención de las prácticas de crianza en los hogares para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, y con esto lleguen con una mejor formación a su educación preescolar.