LERDO, Dgo. (OEM).- Inició ayer la instalación formal de los nuevos parquímetros, dijo el director de este Departamento, Abraham Sifuentes Zorrilla.
El funcionario público dijo que por el momento y hasta que sean colocados los parquímetros que serán propiedad de la Presidencia Municipal, la empresa Jajomar seguirá operando con normalidad, los nuevos parquímetros serán colocados desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la avenida Matamoros hasta la Coronado.
“El Ayuntamiento adquirió los aparatos, existe una cuota fija de 35 mil pesos aproximadamente, en base a lo recolectado, que se paga semanalmente, de un año a año y medio para terminar de pagar los aparatos a la empresa”, explicó Sifuentes Zorrilla.
La manera en que se trabajará durante el arranque del funcionamiento será como sigue: 25 por ciento de lo recaudado para la Presidencia Municipal y 75 por ciento restante para la empresa mensualmente, en multas será un 50 por ciento para la empresa y el mismo porcentaje para el Ayuntamiento, una vez liquidados los equipos pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento.
Por último, el Director de Parquímetros dijo que las infracciones serán supervisadas tanto por la empresa como por el personal de la administración “ellos supervisarán que los conductores tengan sus tickets, mientras que nosotros cobraremos las multas”, concluyó.
La empresa Jajomar seguirá operando con normalidad hasta que inicien operación los nuevo aparatos