CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Cientos de personas están a la espera de que inicie la jornada de vacunación contra el Covid-19, el refuerzo a personas de edades entre los 40 y 59 años y rezagados, que inició este sábado en Canatlán y culminará el día dos de febrero en la localidad serrana de La Plazuela.
La meta en aplicación es de siete mil 100 dosis, de las cuales 624 serán para aplicarse en la región baja de la sierra en San Diego de Alcalá y 530 en la zona alta, en este caso el poblado La Plazuela, en los límites con el municipio San Dimas, de acuerdo a lo informado por Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán.
De acuerdo a la programación de la jornada de vacunación, del día 29 al 31 de enero la jornada tendrá lugar en el Hospital Integral de Canatlán, en un horario de las 9.00 a las 16 .00 horas, al igual que en la región serrana.
La vacuna que se aplica como refuerzo a las personas con edades entre los 40 y 59 años es la AstraZeneca mientras que para los rezagados la vacuna es de la marca CanSino.
Fue el pasado día 25 de junio de 2021 cuando se registró la segunda jornada de vacunación para personas con edades entre los 40 y 59 años de edad, siendo aplicadas en ese entonces un total de 5, 558 dosis, además a embarazadas mayores de 18 años.
La primera dosis de vacunación a este rango se realizó en Canatlán durante la jornada de vacunación registrada del lunes 31 de mayo al viernes 4 de julio.
Directora de l Hospital Integral de Canatlán informo que durante la primera jornada de vacunación para para personas de 40 a 59 años de edad se logró un 75% del objetivo alcanzado, añadió que hasta el jueves se habían aplicado 5 mil 196 vacunas, de un total de 7 mil 089 dosis programadas.