PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Este fin de semana los adultos mayores de 60 años y más pertenecientes al municipio de Peñón Blanco, Durango, comenzaron a recibir la aplicación en su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El alcalde de Peñón Blanco, José Naúm Amaya López reconoció que fue gracias al despliegue de las brigadas de vacunación del gobierno Federal y Estatal, que se inició el plan de vacunación contra para adultos mayores de 60 años de edad de la cabecera municipal, esto en coordinación de los Servidores de la Nación y colaboración del gobierno Municipal a través del DIF y salud Municipal.
Comentó que el DIF y la Dirección Municipal de Salud quienes ofrecieron mobiliario y equipo necesario para adecuar las instalaciones en donde los adultos mayores esperaran su atención oportuna, así como también detalló que se les entregó un refrigerio e hidratación para hacer más amena su espera de turno para vacunación.
El alcalde pidió recordar a los ciudadanos menores de 60 años, que se debe continuar con las recomendaciones sanitarias y todas esas actividades que ya se han reactivado, hacer conciencia y evitar acudir a lugares que tengan riesgo de contagio.
El gobierno Municipal se mantendrá muy pendiente de que este operativo de vacunación avance de la manera que se tiene programado, que no sea la falta de información lo que impida la vacunación en los adultos mayores, estos dos primero días de vacunación serán en el centro de salud de cabecera municipal para atender a los adultos mayores de cabecera municipal y comunidades, y para el sábado el punto de vacunación será en J. Agustín Castro, para atender esta comunidad además de Luis Moya y Yerbaniz.