SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.(OEM).- Con las respectivas medidas sanitarias, el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, recorrió junto al presidente Municipal César Rivas, diferentes zonas de la región santiaguera entre ellas región de los Llanos, rió arriba y cabecera municipal para hacer efectivo el esquema emergente de Suplemento alimenticio para ganado bovino
En esta jornada de trabajo se repartieron los insumos a los ganaderos para hacer frente a la sequía que aqueja de forma extrema al municipio desde el año anterior.
Rosas Aispuro habló sobre las situaciones de carácter extraordinario, como los efectos de sequía, además de la pandemia del Covid-19, por lo que reiteró su respaldo a todos los municipios, para seguir buscando aminorar los efectos, como estos apoyos.
Por su parte el edil Santiaguero César Rivas, agradeció al gobernador por atender las necesidades de los ganaderos de esta región, por acercar apoyos y seguir realizando acciones que favorezcan el desarrollo de la región; así como también aseveró la disponibilidad para seguir trabajando en conjunto y lograr así, grandes resultados.
Dentro de las comunidades que recibieron esta entrega de suplemento se encuentran El Salvador, San Ignacio, Lozano Zavala, José María Morelos en la Zona Llanos, San Miguel de Papasquiaro, Favela, Aranas, Los Pachones, el rincón, etc. de la zona río arriba y en la cabecera municipal se le repartió al 10 de Abril, Garame de Abajo y de Arriba, cuevecillas, y El Cazadero, entre otras.
Estuvieron también presentes en esta visita Joel Corral Alcántar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la diputada Federal Martha Olivia García, el director de Desarrollo Rural Municipal, Roberto Vidaña.