VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –En la explanada de la presidencia de el municipio de Poanas, se dio el banderazo de inicio la colecta anual de la Benemérita Cruz Roja delegación Villa Unión, solicitando a la ciudadanía su comprensión y apoyo para esta dependencia que siempre esta para ayudar en las emergencias a quienes lo han necesitado.
- Te puede interesar: En Durango se atienden 6 casos de personas con adicción al fentanilo
En el arranque estuvo la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, así como el representante de la Cruz Roja Manuel Agustín Ávila de Lara, regidores, directores de la administración municipal, maestros de algunas escuelas y ciudadanía en general, quienes en el momento se desprendieron de algunas monedas o billetes para ayudar y ser los primeros en colaborar con la Cruz Roja delegación Villa Unión.
Por su parte la presidenta municipal, agradeció la asistencia de todos, así mismo les dijo que todos los jóvenes y alumnos son lo más importante, ya que en todo esto debemos de tatuarnos a la Cruz Roja en el corazón, porque su principal objetivo y misión es apoyar a la persona cuando su vida corre algún tipo de riesgo, peso si nos sumamos todos a esta colecta, mostraremos los valores que tenemos y que estamos con ellos para apoyar en lo que más se necesite, porque para esta administración, lo principal es la salud de los Poanences, dijo.
El representante de la Cruz Roja, dijo agradecer el apoyo incondicional de la alcaldesa Araceli Aispuro, y así mismo -dijo- les hago una invitación para apoyar a Cruz Roja, ya que es una institución independiente, y la aportación de los ciudadanos es importante para poder mantenerla a flote, y esto es para el bienestar de la comunidad de Villa Unión y toda la región a donde acudimos para atender un llamado de emergencia.
Manuel Agustín Ávila de Lara, señalo que con la colecta anual de Cruz Roja delegación Villa Unión, se busca como principal objetivo el recaudar fondos económicos para contar con mejores equipos, y así tener el compromiso de ayudar a más personas, y para que sean atendidas con un servicio médico de calidad.
La presidenta municipal, insistió en señalar que los jóvenes son una parte vital en esta colecta, pidiendo también a los ciudadanos ayudarlos y respetarlos en esta tarea voluntaria que estarán realizando en algunos cruceros de la ciudad o carreteras de la municipalidad, pidiendo a la comunidad ayudar, colaborar con lo que se pueda, porque nadie es tan pobre para dar un peso, como nadie es tan rico que no pueda llegar a necesitar una ayuda de emergencia de la Cruz Roja.