PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- La visita a este municipio del mandatario estatal Aispuro Torres, fue el marco para iniciar con la construcción de 40 acciones de ampliación de viviendas en su modalidad de 20 cuartos de autoconstrucción asistida y 20 adicionales, lo que beneficiará directamente a 40 familias de escasos recursos económicos.
Estas viviendas tendrán una inversión de 2 millones 301 mil 832 pesos, y esto para beneficio directo de las familias Peñón Blanco, lo que además generará una derrama económica y bienestar para dichas familias.
Por su parte, el alcalde Naúm Amaya López señaló que estas acciones mejorarán la calidad de vida y aumentarán el patrimonio de ciudadanía beneficiada, con lo que podrán combatir el hacinamiento, siendo estos algunos de los resultados de la visita de Aispuro Torres.
Asimismo, el Gobernador dijo sentirse agradecido de estar nuevamente en Peñón Blanco al hacer entrega de acciones de vivienda, estas gracias a la suma de esfuerzos para dar solución a la problemática de las familias y contar con una vivienda más digna. Agregó que pudo constatar que con el trabajo en equipo y la capacidad se puede dar respuestas a más problemas, beneficiando a más familias, "porque cuando hay esa voluntad y trabajo coordinado los resultados son evidentes", puntualizó.
Naúm Amaya dijo que, en apenas 13 meses de administración municipal, la visita del gobernador habla del compromiso social que tiene, dando la confianza de continuar con el trabajo coordinadamente con cada una de las dependencias para encontrar las respuestas que la gente espera de un gobierno municipal y estatal.
A esta visita asistieron Verónica Ochoa Sánchez, presidenta del DIF municipal; el diputado local, David Ramos Zepeda; Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar y Alfonso Mercado, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).