SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El pasado viernes arrancaron en Santiago Papasquiaro, Durango, los eventos de la celebración del 455 aniversario de la ciudad. Eventos que se desarrollaron a lo largo del día, y que los santiagueros pudieron disfrutar de manera extraordinaria.
Por parte del comité organizador de Feria 2021, se tuvo como primer punto en el programa de este día El Pinolazo, en el cual, partiendo a las 11:00 horas desde la cabecera decenas de autos, cuatrimotos, racers, jeeps, hicieron un recorrido por la zona montañosa a lo largo del terreno del municipio, regresando por la tarde del mismo día. Para el arranque de esta aventura el presidente municipal César Rivas estuvo dando el banderazo de salida, llenando de adrenalina a todos los presentes.
Más tarde en punto de las 17:00 horas se llevó a cabo la inauguración de la expo ganadera, que estará en exhibición durante estos días de festejos, en la que ganaderos se dieron cita a un costado de Feria para mostrar los mejores ejemplares de ganado; mismos que son nacidos y criados en a región, lo que hace una ventaja invaluable, pues se encuentran adaptados a las condiciones que se presentan en esta zona.
Para continuar con el programa establecido, el desfile de carros alegóricos por las principales calles, seguido del corte inaugural de listón, la coronación de las reinas de la ciudad y reina de los festejos, llevaron alegría a todos los presentes quienes con gusto esperaron el transcurso de estos eventos.
En la toma de palabra el presidente municipal Cesar Rivas felicitó en general a todos los santiagueros, por un aniversario más de la ciudad, recordando a todos los presentes la importancia de seguir con los cuidados de salud pertinentes; para que el transcurso de esta celebración sea de la mejor manera posible. Al concluir su mensaje la pólvora y fuegos artificiales no se hicieron esperar.
Para finalizar, el arranque de feria, la esencia, la experiencia y el renombre de la banda Mach, se hicieron presentes en el escenario de la velaria de la feria, donde con sus grandes éxitos musicales propios de la technobanda, pusieron a bailar y a cantar al público presente.